LAS GEOPATÍAS
Una de las posibilidades es que la persona esté bajo la influencia de una geopatía, es decir hay un foco externo de afectación, originado por estructuras naturales o de fuentes artificiales, campos de irradiación creados por el hombre.
Las geopatías nos acaban afectando cuando se unen dos condiciones, una es ser foco constante y otra es el tiempo de exposición.
Síntomas de las geopatías
Las geopatías nos pueden afectar en todos los sistemas:
Fisico- estructural, generando inflamaciones cuando nos genera un exceso, o degeneración y desgaste cuando el cuerpo pierde capacidad de reacción.
Químico. Nos va a generar desequilibrios en el mesenquima, produciendo mas acidez o alcalinidad, y a partir de aquí llevarnos a distorsiones orgánicas.
Emocional. El sistema nervioso se sobrecarga, volviéndonos mas susceptibles a las alteraciones emocionales. Sobretodo deberemos pensar en la causa por campos electromagnéticos.
Sistema energético. Nos genera exceso o debilidad de energía en los meridianos, sobrecargando o debilitando el sistema, y automáticamente afectando al sistema orgánico relacionado con el meridiano afectado.
Un posible orden de afectación, de inicio hasta la degeneración de una estructura o sistema es: sistema energético—–>emocional—–>químico—–>estructural-orgánico.
Tipos de geopatías y sus fuentes
Geopatía radioactiva: Por lo general suele venir de emanaciones de fallas, o de suelos de granito o pizarra. La fuente suele ser gas radón. También hay materiales de construcción que nos pueden dar una cierta radiación. Ya no hablamos, por que no es lo general las personas que trabajan o viven cerca de instalaciones o productos radioactivos (centrales nucleares, técnico en radiografías etc.). Contribuye a la formación de radicales libres, disfunciones del ADN y enfermedades degenerativas.
Geopatía electromagnética. Es la creada por campos generalmente artificiales producidos por aparatos eléctricos o electrónicos. También por la relación de los materiales de construcción de una casa (sobretodo hierro y acero) y una mala toma de tierra del sistema eléctrico de la vivienda. Nos va a generar distorsiones del sistema nervioso, alteraciones emocionales, insomnio y falta de descanso en el dormitorio, cefaleas, mareos, vértigos, sudoración, irritación cutánea, hormigueos, fatiga, dolor muscular etc.
Agua subterránea. Son las fuentes de alteraciones provocadas por la acción del agua, generalmente en movimiento, que al rozar con los márgenes de su cauce genera una alteración electromagnética en su vertical. Produce afectaciones de carácter Yin, disuelve nuestras energías, nuestro sistema inmunológico y nuestra salud ( sobretodo estructura ósea y riñones), nos puede generar envejecimiento precoz, tumoraciones, dolores de huesos etc. De manera específica :
- La vena de agua subterránea: sistema inmunológico, sistema endocrino, sistema óseo, sistema renal.
- Lecho freático (agua sin movimiento): depresión, baja vitalidad, baja voluntad de vivir.
- Lecho freático superficial: enfermedades respiratorias, enfermedades por hongos.
- Aguas canalizadas-cloacas: disminución de la vitalidad, dificultad para dormir, cansancio. Las cloacas además al llevar agua sucia se potencia su negatividad.
- Movimiento de tierra o fallas. Es un espacio entre dos capas de tierra o grietas producidas por el choque de masas de tierra diferentes. Nos afectará a nivel cardiovascular, hiperactividad, nerviosismo, insomnio, irritabilidad, nauseas, problemas cutáneos, degeneración celular, hipersensibilidad emocional.
- Línea Hartmann: Es una cuadricula energética formada por la propia emanación terrestre. Recorre la tierra en dirección norte-sur cada 2 metros y medio y este-oeste cada 2 metros. Al ser energéticas tienen un cierto movimiento, por ejemplo se pueden desplazar debido a los ciclos lunares. No son muy agresivas por si solas, pero son amplificadoras cuando se unen a una intersección Curry o a una corriente de agua.
- Línea Curry. Es diagonal a la red Hartmann. La distancia entre líneas suele ser de 4 a 6 metros. Surge de la emanación de la tierra. Es mas agresiva que la Hartmann. Suele afectar al sistema nervioso central y el sistema nervioso vegetativo. Los síntomas agudos son: insomnio, ansiedad, irritabilidad, alergia respiratoria, dolor de espalda, cefalea. Aumenta su peligrosidad cuando en su cruce hay además un cruce de Hartmann y una corriente de agua, generando un punto estrella o punto cáncer.
- ELF. Son generadas por campos electromagnéticos de extrema baja frecuencia. Las solemos tener en casa o cerca de la misma, y nos van afectar dependiendo del tiempo de exposición y nuestra sensibilidad al mismo. Por ejemplo: tendidos o transformadores de alta tensión, tendido eléctrico de la casa, fluorescentes etc.
- LFR. Son las radiaciones de baja frecuencia. Sus fuentes pueden ser antenas de transmisión de televisión, móviles, antenas de transmisión de telefonía móvil, ondas de radio,etc.
- Radiofrecuencia. Sus fuentes pueden ser equipos de transmisión de ondas de radio, como audio, video, radionavegación, equipos de transmisión de datos, radares, equipos de control remoto.